Renault Trucks Magnum

CABINAS

Cabina Solo
Asiento de conductor con suspensión.
Asiento de pasajero giratorio con cojín reposapiés y cofre integrado.
Apoyabrazos de pasajero regulable.
Litera superior..

Cabina Duo
Asiento de conductor con suspensión.
Asiento de pasajero con suspensión no giratorio.
Apoyabrazos de pasajero regulable.
Litera superior

Una tercera versión “Classic” está disponible en opción
Asiento de conductor con suspensión.
Asiento de pasajero giratorio sin cofre o con suspensión no giratorio.
Litera inferior fija (1.900 x 700).
Armarios portaobjetos bajo la litera.
Litera superior tipo “Hamaca”.

Pack Privilege (serie)
Con el Pack Privilege, el Renault Magnum se beneficia de un acabado de serie alto de gama :

Climatización regulada.
Trampilla de techo con mando eléctrico.
Volante de lujo.
Asiento de conductor gran confort + mantenimiento.
Radio CD.
Tomas de 12 V + 24 V.
Calefacción autónoma Aire / Aire.
Predisposición teléfono.
Telemando radio.
Mando a distancia de las puertas + interruptor general.
Pack Excellence

Añade a los equipamientos del Pack Privilège :

Radio CD MP3 bluetooth.
Frigorífico bajo la litera.
Abatimiento eléctrico de la cabina.
Carenados laterales.
Lavafaros.

MOTORES

DXi13 Euro 5
323 kW (440cv) de 1400 a 1900 r.p.m – 2200 Nm de 1020 a 1400 r.p.m.
353 kW (480cv) de 1400 a 1900 r.p.m – 2400 Nm de 1030 a 1400 r.p.m
382 kW (520cv) de 1430 a 1900 r.p.m – 2550 Nm de 1050 a 1430 r.p.m.

Motor de 6 cilindros de 12,8 l. de cilindrada con inyección electrónica de alta presión mediante inyectores bomba de segunda generación y doble circuito de gestión.
Distribución trasera.
Turbocompresor con válvula “wastegate”.
Ventilador con acoplador viscoso y gestión electrónica.

PUENTES
P 13170/2 : Puente de simple reducción

CHASIS
Están definidos dos espesores en función de la configuración del vehículo.

CAJAS DE CAMBIO
Caja automatizada de 12 velocidades Optidriver + de serie
la mejor del mercado en términos de rapidez en el cambio de velocidades.

Software de gestión de la caja de nueva generación.
El mejor compromiso entre movilidad y consumo.
El cambio de velocidad automatizado tiene en cuenta la carga, la pendiente, la cartografía del motor, la cadena cinemática, la solicitud de aceleración, la ralentización de la velocidad o del frenado.

La caja Optidriver+ está siempre acoplada con el Optibrake+.

Dos cajas de cambio con mando manual de 16 velocidades
(opción con precio negativo) :

ZF 16 S 2230 TD (440cv).
ZF 16 S 2530 TO (480cv).
Esta caja de cambios está equipada :

De Super H : un mando de seguridad que consiste en superponer las velocidades 1/5 y 4/8.
Una electroválvula protege el sistema contra los cambios erróneos de velocidad.
Protección del sincronizador del doblador de gama de la caja que evita pasar de una gama alta de velocidades a una baja.
Evita el sobrerégimen del motor.
De Servoshift :
Asociado con un mando de cambio de velocidad por cable, el Servoshift permite reducir los esfuerzos vinculados a los cambios de velocidad.

FRENADO

Gestión electrónica del aire comprimido con el APM (Air Product Management).
Sistema principal: frenos de disco sobre todas las ruedas.

El EBS es un sistema de frenado neumático con gestión electrónica, que adapta rueda por rueda el frenado del vehículo a las condiciones de adherencia de la ruta.

Se proponen dos equipamientos:

EBS Básico +: Función ABS, antipatinaje, ayuda al arranque en pendiente, control del desgaste de los discos y de las pastillas.
EBS Full: integra todas las funcionalidades del EBS Basic + y del ESP (control de la trayectoria y de la antitijera).
Renault Trucks ofrece la posibilidad de acoplar los diferentes sistemas de frenado: frenos de servicio, freno motor, Optibrake+ y ralentizadores en la transmisión.

SUSPENSIONES

Suspensiones mecánicas delanteras de 2 hojas.
Suspensiones delanteras neumáticas (opción).
Ofrecen numerosas ventajas en términos de estabilidad y de confort de la conducción
Suspensiones traseras neumáticas (de serie).
Permiten gestionar la altura y mantener constante el plano de carga del vehículo.

MANTENIMIENTO

Mantenimiento de los vehículos al servicio de su rentabilidad.
Articulaciones de las suspensiones sin mantenimiento.
Bulón de los ejes sin mantenimiento (sin engrase).
Prolongación de la vida útil del filtro de aire: 120.000 km.
Funciones de mantenimiento del EBS: alertas, incidentes, vencimientos de plazos.
Mantenimiento predictivo y alerta para una mayor duración de los componentes.

DISTANCIAS ENTRE EJES

T 4 x 2 : 3920 – 4120mm.
P 4 x 2 : 5120 – 5370 – 5620 – 5870mm.
P 6 x 2 : 5120 – 5370 – 5620 – 5870 – 6370mm.
T 6 x 2 Pusher : 4420mm.