Pointer Argentina presentó su servicio de Gestión de Recursos Móviles para el mercado corporativo

El foco de esta compañía global es proveer a sus clientes de información de valor para la toma de decisiones a la hora de gestionar y localizar sus recursos móviles.

Pointer Argentina, subsidiaria de Pointer Telocation Ltd., empresa global de origen israelí que cotiza en NASDAQ (PNTR), hizo público su servicio para la Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management) para empresas, basado en tecnología GPS y RF (radiofrecuencia). Pointer cumplió 15 años brindando soluciones en el mercado argentino.

“Existe una demanda creciente por parte de las empresas para hacer más eficiente la gestión de sus recursos móviles, que van desde vehículos hasta maquinarias y equipos. Por eso, Pointer presenta esta solución, que permite ahorrar costos operacionales, incrementar la productividad, planificar rutas, monitorear conductas de manejo, entre muchas otras capacidades. Por otra parte, la herramienta puede ser administrada desde cualquier dispositivo móvil, desde una notebook o tablet hasta un smartphone. Por último somos la primera compañía dentro de nuestro segmento en brindar el servicio 100 por ciento en la nube, bajo el esquema SaaS (Software as a Service)”, dijo Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer Argentina.

Pointer Fleet Management, la plataforma tecnológica desarrollada por Pointer, posee características innovadoras. Cuenta con un tablero de control (Dashboard) intuitivo, que permite la autogestión y es de fácil  comprensión y uso. Por otra parte, dadas las características de la herramienta, se puede integrar con otras plataformas y dispositivos.

Como parte de su servicio, la empresa promueve el manejo seguro mediante la solución Safety & Eco Driving, una herramienta que ayuda a tomar decisiones para reducir los costos de combustible, mantenimiento, y desgaste de los vehículos, como así también a trabajar en minimizar los siniestros. Adicionalmente permite generar reportes de scoring para evaluar conductas de manejo.

Las soluciones de Pointer llegaron para transformar la Gestión de Recursos Móviles,posicionando a la compañía como un proveedor importante en el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT). En la actualidad Cisco registra 25.000 millones de “cosas” conectadas a nivel global, mientras que para el año 2020 estima que este número se duplicará, lo que da cuenta de la magnitud de la evolución de esta industria.

El mercado de Gestión de Flotas está creciendo a un ritmo promedio de 24 por ciento anual y se espera que en 2019 facture U$S 35.000 millones a nivel global (H.C. Wainwright & Co Equity Research, Diciembre 2014). Para el 2018 el 46 por ciento de los vehículos producidos a nivel global contarían con algún tipo de sistema telemático, porcentaje que ascendería al 88 por ciento en 2025.

Pointer Argentina es la compañía que desarrolla más aplicaciones dentro de su segmento de negocio. También cuenta con certificaciones internacionales que avalan la calidad de su servicio, como ISO 9001 y CESVI, poniendo especial foco en la atención de posventa 7×24, y servicio a domicilio. Para destacar, es la primera dentro de la industria en brindar servicio 100 por ciento en la nube, lo que hace que la implementación de las soluciones sea altamente escalable, flexible, dinámica y mucho más segura para los clientes.

Más información de Pointer Argentina: https://youtu.be/OPmYEmsyP0I

Herramientas exclusivas: https://youtu.be/riV5bWEV2J8

Acerca de Pointer Argentina

Empresa subsidiaria de Pointer Telocation Ltd., líder global en tecnología para la Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management), con presencia también en Brasil y México en Latinoamérica, expandiéndose hacia otros mercados como por ejemplo Sudáfrica.