Mercedes Benz Axor 1933 S 36

La nueva línea Axor de camiones pesados incorpora todos los atributos de los camiones Mercedes-Benz: tecnología, bajo consumo, calidad y seguridad.

El Axor 1933 es un tracto-camión proyectado para la operación en cortas, medianas y largas distancias, en aplicaciones tales como: transporte de cargas fraccionadas, productos industrializados, cargas de alto volumen, operadores logísticos, entre otros.

Su motor OM 926 LA intercooler además de desarrollar 326 cv a 2200 rpm y tener un par motor de 125 mkgf a 1400 rpm, respeta el medio ambiente, ya que está en conformidad con la norma de emisiones gaseosas Euro III.

Toda su potencia se complementa con la precisión en el trabajo de frenado: el sistema de freno motor Top Brake y bloqueo de diferencial de serie. Un camión compacto, con la mejor distribución de pesos entre los ejes y excelente dirigibilidad para el conductor.

El Axor 1933 posee cabinas de gran confort y óptima funcionalidad con amplio espacio interior y comodidad para el conductor. La disposición de las cabinas del Axor no le hace perder longitud de carga, en especial para utilización de cargas que requieran gran volumen de caja.

Motor
● Modelo: MB OM-926 LA Euro III, con mando electrónico
● Tipo: 6 cilindros verticales en línea, turbocooler
● Cilindrada: 7.201 cm3
● Potencia máxima (ISO 1585): 240 kW (326 cv) a 2.200 rpm
● Par motor máximo (ISO 1585): 1.250 Nm (127 mkgf) de 1.400 a 1.600 rpm
● Rotación máxima: 2.500 rpm
● Consumo específico: 198,1 g/kWh (146 g/cvh) a 1.400 rpm
● Alternador (V/A): 28/80
● Batería (cantidad x Ah/V): 2 x 135/12

Transmisión
● Embrague: Ø 430 mm; monodisco seco, con accionamiento servo asistido
● Caja de cambios: MB G 211 – 16/17,03 – 1,00 manual
● Marchas sincronizadas: 16 (8×2)

Ejes
● Eje delantero: MB VL4/51 DC-7,5
● 1º eje trasero: MB HL6/20 DCS-13 c/bloqueo
● Reducciones: 3,909 (43:11)

Chasis
● Bastidor – Tipo: Escalera, 5a rueda de Ø 2″ con posibilidad de ajuste (paso = 50 mm)
● Dimensiones del perfil: 270 mm x 70 mm/espesor: 7,0 mm
● Material: LNE 50 + Ti
● Suspensión delantera: Ballestas parabólicas, con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
● Suspensión trasera: Ballestas parabólicas, con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora
● Llantas: 8.25 x 22,5
● Neumáticos: 295/80 R 22,5
● Dirección hidráulica: ZF 8098 i=26,2 : 1
● Tanque de combustible (l): 590 (plástico con llave)

Cabina Frontal
● Tipo: dormitorio
● Asiento conductor: Individual con base neumática – Cinturón de seguridad de tres puntos
● Asiento de acompañante: Individual con base neumática – Cinturón de seguridad de tres puntos
● Columna de dirección: Regulable
● Climatización: Calefacción / ventilación / aire acondicionado
● Radio: AM / FM / CD / MP3
● Paragolpes: Color de cabina – Acero
● Alzacristales: eléctricos
● Espejos retrovisores: eléctricos
● Control de velocidad: máxima / de crucero

Instrumental
● Tablero de instrumentos: Cuenta vueltas / Velocímetro / Display digital (odómetro, reloj, temperatura, etc.)
● Tacógrafo: Electrónico semanal (independiente del tablero de inatrumentos)
● Computador de abordo: Cantidad de combustible, nivel de aceite, horimetro, lts de combustible en el tanque, consumo promedio en lts/100km, sistema de mantenimiento inteligente.

Desempeño del vehículo
● Con caja de cambios MB G 211 – 16 y neumáticos 295/80 R 22,5:
● Reducción: i=3,909
● Velocidad máxima (km/h): 110
● Pendientes máximos (movimiento / arranque): con 45.000 kg (%): 36 / 24

Frenos
● Freno de Servicio: A aire comprimido de dos circuitos disco en las ruedas delantersa y traseras / discos encapsulados
● Área de frenado total:
● Eje delantero: 784 cm2
● Eje trasero: 784 cm2
● Total: 1.568 cm2

Freno automático
● Tipo: ALB, proporcional a la carga

Freno de Estacionamiento
● Tipo: Mecánico a través de resorte acumulador, con accionamiento neumático
● Actuación: Ruedas traseras

Freno adicional Freno – Motor y Top Brake
● Accionamiento: Electroneumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio

Freno Adicional
● Tipo: ABS – Anti Block System
● Peso y Capacidad (kg)
● Vacío sin carrocería, en orden de marcha (1) (con cabina dormitorio techo bajo):
● Eje delantero: 4.272
● Eje trasero: 2.361
● Total: 6.633
● Carga útil máxima (técnica): 11.967
● Pesos Admisibles Técnicamente
● Eje delantero: 7.100
● Eje trasero: 11.500
● Peso Bruto Vehicular (PBV): 18.600
● Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC): 45.000/47.000 (2)

Descargar Ficha